* REGLAMENTO CAMPEONATO JUNIOR WRC 6 *

* CAMPEONATO JUNIOR *

** WRC 6 **

 

REGLAMENTO

Plataforma de juego:

Plataforma: PLAYSTATION 4
Juego: WRC 6 FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP.

 

Horarios

* Se formalizaran 3 salas los MARTES estipulados en el calendario oficial a las 19:00 H, 20:45 H Y 23:00 H (hora peninsular).

 

* El tipo de coche será:

- Categoria Monomarca : JUNIOR WRC (DS3 R3-MAX)

 

Configuración de la partida 

Modo Multijugador / Crear partida

Etapa Única

Categorías: JUNIOR WRC

Política de Selección: ANFITRIÓN

Número Max. de jugadores:  8 (POR SALA)

Momento del Dia: MEDIODIA / AMANECER / TARDE NOCHE / NOCHE 

Condiciones Meteorológicas:

 DESPEJADO / NUBOSIDAD / TORMENTA DE NIEVE / LLUVIA.

Dificultad: EXPERTO

Config. De Privacidad:  PRIVADA

 

 Configuración del Coche: Será libre a gusto de cada piloto.

 

* Antes de cada fase, podrás configurar tu coche para que se adapte mejor    al desafió que te espera. Puedes guardar tu configuración personalizada o  cargar una por defecto. 

  

 

Sistema de competición

* Parrilla de 8 pilotos (Máximo permitido de pilotos humanos por el juego en salas online).

 

El campeonato constará de 14 Rallies + 1 Rally Extra + 1 Rally  ( 11 super-especiales),  ver fechas a disputar en el Calendario Oficial, en el que se correrán 3 bucles (3 pasadas) (15 Tramos), excepto Tour De Corse  (3 pasadas) (12 tramos) y China (3 pasadas) (9 tramos) cada MARTES de semana.

 

* El pais que se disputará cada  MARTES, será de forma ALEATORIA,  no se sabrá que pais se correrá, hasta el mismo MARTES DE CARRERA,(una vez dentro de la sala). La elección del pais, se hará mediante SORTEO (eligiendo el ORGANIZADOR a uno de los pilotos en activo, para que le comunique el rally a  disputar).

 

* El ORGANIZADOR estará en cada una de las 3 salas y en la cual NO CORRÁ, estará presente con EL MODO ESPECTADOR (visualizando cada tramo y cada piloto en su totalidad) en todo el rally al completo.

* El ORGANIZADOR creará un grupo de audio privado en cada sala para estar en contacto en todo momento con los pilotos para en caso de desconexiones, caidas de red etc, volver a invitarlos a la sala.

* En el caso que el ORGANIZADOR SE CAIGA DE LA SALA, durante un tramo o al principio del mismo, VOLVERÁ DE NUEVO A CREAR SALA y seguir por el tramo que corresponda en ese momento (solamente en la sala que no corrá).

LA PARTIDA SERÁ CREADA POR EL ANFITRIÓN Y ÉL SERÁ QUIEN ELIJA EL RALLY Y EL TRAMO A DISPUTAR EN ESE MOMENTO.

 

 * Los daños se pondrán en "EXPERTO" y asi estara mas emocionante el campeonato.

 

RALLIES  (METEOROLOGIA Y MOMENTO DEL DIA)

 

* - Montecarlo y Suecia: 1º pasada (Mediodia - Tormenta De Nieve)                                                                            2º pasada (Tarde Noche - despejado)                                                                                    3º pasada (Noche - Nubosidad)

  

- Mexico, Argentina, Portugal, Italia:  Pasada (Amanecer - Nubosidad)                                                                                         2º pasada (Tarde Noche - despejado)                                                                                       3º pasada (Noche - Nubosidad)                                                      

- Polonia, Finlandia, Alemania, Wales, China, Tour De Corse, España y      Australia: 1º Pasada (Amanecer - Lluvia)                                                                                                      2º pasada (Tarde Noche - despejado)                                                                              3º Pasada (Noche - Nubosidad)                                                                                       

 

 * El rally extra será el Rally Nº15 del campeonato y no se sabrá que rally se  correrá, hasta el mismo dia de carrera y será de forma por VOTACIÓN, de todos los  pilotos en activo.

 

El rally Nº16 constará de las 11 Super Especiales (todos los paises menos    Montecarlo, China y Francia), (1 pasada a cada Super Especial) y se  disputarán:

 - Suecia, Mexico, Argentina, Portugal, Italia: Noche - Nubosidad

 - Polonia, Finlandia, Alemania, Wales, España y Australia: Noche - Lluvia

 

* Habrá una POWER STAGE con puntos extra al finalizar cada rally del campeonato en el que puntuarán los 5 primeros, menos el  rally Nº16 que serán las super especiales que no tendrá Power Stage.

 

         Sistema De Puntuación (Clasificación General)

 

* La puntuacion final de cada rally, (osea el ganador final del rally) será la    suma de los tiempos obtenidos en los 3 bucles (15 tramos).

 

* La puntuación final para la clasificación general del campeonato  sera:  ******   1º - 25 puntos al 15º - 1 punto ******

 

* El sistema de puntuación se el siguiente:

1º -  25 puntos       5º -  11 puntos      9º -  7 puntos       13º -  3 puntos

2º -  20 puntos       6º -  10 puntos      10º-  6 puntos      14º-   2 puntos

3º-  16 puntos       7º -   9 puntos     11º -  5 puntos       15º-  1 punto

4º - 13 puntos       8º -   8 puntos     12º-   4 puntos

 

                                                         POWER STAGE

 

* Cada Pais tendrá una POWER STAGE (puntos extra) que será la suma de los   3 tramos disputados .

 

* Las POWER STAGE serán:

Rally 1º- SS1,SS6,SS11..Rally 2º- SS2,SS7,SS12..Rally 3º- SS3,SS8,SS13

Rally 4º- SS4,SS9,SS14..Rally 5º- SS5,SS10,SS15..Rally 6º- SS1,SS6,SS11

Rally 7º- SS2,SS7,SS12..Rally 8º- SS3,SS8,SS13..Rally 9º- SS4,SS9,SS14

Rally 10º-SS5,SS10,SS15..Rally 11º-SS1,SS6,SS11..Rally 12º-SS2,SS7,SS12 

Rally 13º- SS3,SS8,SS13..Rally 14º- SS4,SS9,SS14..Rally 15º - SS5,SS10,SS15

 

* El sistema de puntuación POWER STAGE será el siguiente:

1º- 5 puntos, - puntos, 3º- 3 puntos, - 2 puntos,  - 1 punto.

 

  NORMAS DEL CAMPEONATO

(1) En el caso que algun piloto no participe en algún rally....... no tendrá      tiempo y pasará a la ultima posición del rally que se haya disputado ese dia.

 

(2) Cuando se de el caso de que algun o algunos pilotos no terminasen el    tramo (D.N.F) abandono, o Desconexiones (D.N.F) se le sumarán  30 segundos más, respecto al primer tiempo marcado (ganador).

 

(3) En el caso que algún piloto por causas de las penalizaciones, entre en meta y Supere los 30 segundos de tiempo sobre el primer clasificado, los abandonos (D.N.F), o Desconexiones (D.N.F) sus tiempos serán 10 sg más sobre el ultimo clasificado.

 

(4) Todo aquel piloto que NO VAYA A CORRER un rally, deberá avisar al    organizador su ausencia para no tener que estar esperandolo.

 

(5) Una vez comenzado un tramo, NO SE DEBE ESCUCHAR ningún ruido por  los cascos (television, musica, etc) en el caso que se escuche algún ruido de fondo,y se le notifique al piloto y haga CASO OMISO, SERÁ PENALIZADO en ese tramo en concreto con 20 sg al acabar el mismo, cada piloto solo debe escuchar su propio copiloto, TOTALMENTE EN SILENCIO  DURANTE EL TRAMO, para el buen funcionamiento del campeonato.  

 

(6) Se esperará un tiempo prudencial de 5 Minutos en el caso de no estar     todos en la partida a la hora asignada para el inicio de la carrera.Una vez  Pasados estos 5 Minutos empezará la carrera, sea cual sea el número de  pilotos ausentes.

 

(7) NO se aceptarán insultos ni faltas de respeto hacia ningún participante,    todo aquel que incumpla el reglamento y condiciones será Advertido y si  persiste será expulsado del campeonato.

 

(8) Desde la organización de Wrc-Mundial pedimos máxima colaboración en    los pilotos EN SER LO MAS LEGALES POSIBLE a la hora de disputar los rallies, y sobre todo con  RESPETO / AMISTAD entre los participantes.

 

(9) IMPORTANTE: al finalizar cada tramo,todos los pilotos deberán PULSAR LA X lo más pronto posible para avanzar en el siguiente tramo sin mucha espera y que no se demore tantisimo cada una de las salas y poder estar en la siguiente a la hora ya que serán 3 bucles (pasadas) cada sala.

 

* (10) NO SE PERMITIRÁ en ningun rally, atajar descaradamente en función de ganar tiempo, todo aquel que no respete esta norma será sancionado por la organización.

 

(11) Las partidas o salas las creará el organizador o encargados que se harán cargo de mandar las invitaciones correspondientes, ellos invitarán al resto de participantes en cada sala y de anotar y sacar fotos de los resultados de cada tramo.

 

(12) Queda TOTALMENTE PROHIBIDO una vez el organizador pregunte el      rally a uno de los pilotos en activo, que este piloto comunique el rally que    tocó al resto de pilotos, de hacer caso omiso, dicho piloto será    DESCALIFICADO DE ESE RALLY. 

 

(13) Los resultados serán puestos en la WEB OFICIAL los dias siguientes al    rally, e informado una vez que esten terminados en FACEBOOK y TWITER del          campeonato.

 

 Muchas Gracias y a Disfrutar.

 

* La Dirección de Wrc-Mundial.